la cajita azul

Acerca de mí

La Cajita Azul es el recetario de la familia. Contiene recetas y anotaciones pero sobre todo, es una demostración de que cada receta es más que una comida. Detrás de una receta hay tradiciones, historia, hay un porqué y a veces también encontramos caprichos y circunstancias que moldean nuestra realidad.

Las anotaciones y el conocimiento detrás de las recetas, son lo que le permite al cocinero ejecutar un gran platillo. El corazón que pone en cada comida y el amor de compartir con sus seres queridos es parte del sazón.

Hoy me permito compartir las recetas y anotaciones de la Cajita Azul, ahora desde la experiencia y una perspectiva de actualidad. Infinitas son las recetas y los programas de cocina, muchas veces haciéndonos sentir que es sólo para expertos o que requerimos equipo de alta calidad. No es así. La cocina es el corazón del hogar y desde cada hogar es que se ha moldeado la cultura.

Me he dado cuenta de que para muchas personas un platillo caliente y bien servido se ha vuelto un lujo que sólo se encuentra en casa de sus padres. Quiero enseñar al mundo como cocinar, pero sin pretensiones, sin gastar y sin complicación alguna.

En este blog encontrarás las recetas y anotaciones originales de la Cajita Azul y también mi aportación desde la perspectiva actual. Quiero compartirte que equipo comprar, cómo diferenciar entre algunos ingredientes y cuales son las sustituciones que puedes realizar. Vamos a explorar diferentes platillos desde lo más sencillo hasta aquellos que son considerados en muchas casas como la joya de la corona culinaria.

Quiero que las personas que sigan este blog sepan todo lo que existe detrás de cada receta y lo puedan compartir con sus seres queridos en forma de un platillo delicioso. Quiero que dejemos de buscar afuera, en restaurantes modernos, en modas y tendencias lo que existe en nuestro propio hogar. Es por esto que hoy te comparto el recetario de la familia.