Los colores y sabores del otoño

Llegó octubre y con ello los colores y sabores del otoño que nos hacen pensar en las fiestas de Día de Muertos en México o Halloween y Thanksgiving en los Estados Unidos.

Las tonalidades presentes en esta época han inspirado a muchos artistas para retratarnos las imágenes de la estación, tanto las hojas que van cayendo de los árboles como los frutos con sus colores y sabores del otoño que llegarán a nuestra mesa.

Georgia O’Keeffe – Autumn Leaves

Las fiestas de otoño y sus manjares

Más que listos estamos para preparar compotas, panes, galletas y todos los manjares que comeremos junto con el Pan de Muerto o el Pavo de Día de Gracias. Aunque tenemos manzanas todo el año, las mejores se encuentran en otoño y con ellas prepararemos Pay, Crumble o Manzanas al horno. Al igual que las peras que nos durarán hasta el invierno

Image by congerdesign for Pixabay

Encontraremos las mejores mandarinas en invierno, pero empiezan desde otoño y también se usan para el altar de muertos. Su color naranja y su olor nos llenan los sentidos adornando fruteros y llenando vasos de su delicioso jugo.

Las guayabas inician su aparición listas para inundarnos con su aroma y para comerlas frescas, en jugo, en conserva o en ponche.

Image by Evita Ochel from Pixabay

La calabaza representa al Halloween y al Día de Muertos. Se vacía para hacer figuras, pero la pulpa, las semillas, las semillas y también sus hojas son comestibles.

La calabaza de Castilla sirve para preparar en México la Calabaza en Tacha con canela y piloncillo, que suele colocarse en el altar de muertos.

Image by Alexas_Fotos from Pixabay 

Y también verduras…

A principios del otoño empieza la cosecha de berenjenas y las cocinaremos rostizadas en el horno, fritas en chips, empanizadas a la Parmesana, rellenas.

Image by RitaE from Pixabay

Y nos vamos ya preparando para las fiestas de fin de año… Falta muuuy poco!!!!

POR QUE HACER LA MAYONESA EN CASA ES MAS SABROSO Y SALUDABLE
Esta salsa, cuyo origen se disputan los españoles y los franceses, es …
SCONES: panecitos con historia
Los scones panecitos con una historia que parece haberse originado en Escocia. …

Síguenos en redes: